Llámanos: 915 639 867

Baby Deli, BabyBe y el Patuque de la Sandía

Parece el título de un bonito cuento que leeríamos por las noches a nuestros pequeños antes de ir a la cama y no andamos muy lejos de la realidad, sobre todo porque se trata de una preciosa forma de involucrar a tu bebé en un actividad que, no sólo disfrutará como si de un cuento se tratara, sino que servirá como un modo de estimulación que aportará muchísimos beneficios a tu pequeñín.

Baby Deli y BabyBe hemos decidido unirnos en colaboración para dar cabida a todas aquellas familias que quieran introducir a sus peques en el maravilloso mundo del Patuque. Por ello os invitamos este próximo Sábado día 1 de Julio a las 12:00 PM a comenzar este caluroso mes con una de las actividades más divertidas en la que involucraros con vuestros chiquitines y los alimentos.

¿De qué se trata?

Se trata de que vuestros peques de entre 6 y 11 meses puedan experimentar con alimentos que sean totalmente aptos para su exploración con todos sus sentidos, esto es, que los puedan tocar, ver, palpar, saborear y escuchar aquellos sonidos derivados de la propia exploración.

Una actividad única para ellos ya que les permite descubrir el entorno que les rodea y los objetos de que disponen a su alrededor.

Es el propio peque el que decide cómo utilizar el objeto en cuestión.
Hay muchos tipos de patuque, se puede realizar con diversos tipos de alimentos, ya sean purés, yougurt, harinas, frutas…. siempre que el niño o la niña no tenga alergias al alimento, podrán experimentar miles de tipos de patuques diferentes. En nuestro caso hemos escogido una sandía, típica de la estación en la que nos encontramos, una refrescante fruta que además encanta a la mayoría de los peques y  que no suele ser conflictiva en cuanto a tema de alergias.

¿Qué beneficios tiene el Patuque?

Principalmente favorece a la estimulación temprana del peque.

Ayuda a familiarizarse con nuevos alimentos que aún no conoce o que conociéndolos no le satisfacen por lo que este tipo de contacto con ellos podría llevarle a nuevas experiencias con él, con su textura y su sabor, y podría terminar siendo ¡uno de sus favoritos!

Favorece el que el peque llegue a conocer más su cuerpo mediante el empleo del mismo a través del manejo del alimento con el que experimentan, y ello les conduce a un rápido conocimiento del funcionamiento de su propio cuerpecito.

Fomenta la búsqueda autónoma de alternativas  a los juegos que van realizando y descubriendo con el alimento.

Os animamos a probar esta experiencia con nosotras, ya que es una ocasión única para el desarrollo de tu pequeño.

Y vosotros ¿habéis experimentado ya la divertida aventura del Patuque?

 

27 Junio, 2017

0 respuestas en "Baby Deli, BabyBe y el Patuque de la Sandía"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *