Llámanos: 915 639 867

“Creative Food Band”

cabecera 3 CFBY os estaréis preguntando… ¿¿Pero de qué va este post??? Pues sí!, ¡¡VA DE COCINA!!! ¿pero cómo? Si si! has oído bien, de cocina! pero de una cocina muy muy especial!!

Antes de explicaros el gran proyecto en el que hoy me embarco, me gustaría aclarar que, como iréis observando poco a poco, el blog de BabyBe “De patucos a tacones” se irá transformando cada vez más en un blog más personal, más cercano, pero sin dejar de ser una herramienta de ayuda, consejo y orientación para la mujer, para las mamás y las futuras mamás! como siempre ha sido nuestra intención!. Como sabéis en general la mayoría de los posts los escribe la mami del grupo, o sea se yo!, y es mi hermana Belén, como fisioterapeuta apasionada de su trabajo y experta en mil temas (todos relacionados con la mujer y el bebé)  la que trata los post más técnicos apoyada por nuestro gran equipo de chicas BabyBe.

Hace tiempo hice un curso en Hello Creatividad  para bloggers que me encantó y del que más adelante os hablaré, ya que parece increíble pero ¡¡aun no he tenido tiempo!! Estamos preparando para antes de verano una gran sorpresa que supone un gran paso para BabyBe y es lo que ahora nos tiene completamente desbordadas. Pues bien, como os seguía diciendo, en ese curso he conocido personas maravillosas! y una de ellas me dió la oportunidad de participar en un preciosisimo proyecto que me pareció la bomba! gracias María!

María de  Con canicas y Ruth de Mr and Ms Lemon son las fundadoras  y las responsables de haber juntado a 13 mujeres para liarse entre fogones, masas y en mi caso mi adorada thermomix! jeje! (entre nosotras…, de cocina se lo justo y sin ella no se hacer casi nada a ver cómo lo hago!).

María es intolerante a la lactosa y Ruth es celiaca y juntas amasaron una estupenda idea y nos la presentaron en forma de galleta! Por cierto! estaba buenísima!!! Leed leed!

Tarjeta

A mí la iniciativa me chifló, a pesar de mi poca experiencia en la cocina… Pero me pareció todo un reto y la forma más clara de ponerme las pilas de una vez de forma divertida y creativa en algo en lo que flojeo bastante!!

Así que poco a poco fuimos amasando lo que hoy se convierte en una realidad!!  Una banda genial dispuesta a cocinar al ritmo de la creatividad!! y constituida por …REDOBLE DE TAMBOR QUE AQUÍ ESTAMOS!!! 

creative comic

Miembros: María de Concanicas, Ruth de Mr and Mrs Lemon, Laura y Zaira de Mis zapatos de Princesa, Marta de My Little Brunch, Ana de Refamilia y Otros enredos, Yolanda de Fórmulas y Dreams, Ester de Con Ojos de Canica, Silvia de Miss Blank, Cristina y Elena de Cosas de Infantas
y Belén , mi hermana y yooo!,

Comenzamos buscando nombre entre todas! Y he de decir que nos costó bastante!!! cuando la creatividad brota a borbotones es difícil decidirse entre tanto nombre molón! Y luego nos volcamos en el logo fruto de la fusión de varias ideas!

logo terminadoPero exactamente ¿en qué consiste Creative Food Band?

Creative Food Band persigue investigar y preparar recetas aptas para “todos”, es decir, hacerlas lo más accesibles que se pueda. Investigar alternativas saludables para las recetas de siempre  y dar a conocer un tipo de cocina compatible, en la mayoría de lo posible, con intolerancias alimenticias fomentando una mayor seguridad e “integración” a cualquiera de las personas que las sufren.

 ¿Cómo lo haremos? Básicamente la Banda tocará la función de la siguiente forma!

  • Cada mes una de nosotras propondrá una receta (la primera en lanzarse será Ruth! ánimo Ruth!!).
  • Cada una buscará la manera de hacerla lo más saludable y apta posible para todos, intentando no perder textura, consistencia ni el sabor original.
  • Al final de cada mes os mostraremos nuestro proceso de elaboración, variedades utilizadas y lo más importante, los resultados!.
  • Contaremos con colaboradores e invitados sorpresa! y con muchas cosas más que ya iremos poco a poco desvelando!!! Esto sólo acaba de comenzar!

¿ Y que tiene que ver “De patucos a tacones” con “Creative Food Band”?

” De patucos a tacones” es el blog de BabyBe y  tanto en BabyBe como en el blog nos centramos en el cuidado de la mujer durante todas las etapas de su vida. No son pocas las mamás que se encuentran con el problema de las intolerancias alimenticias en sus hijos, los cumples y las salidas se acaban convirtiendo en algunos casos en un problema. También el embarazo es una etapa en la que la alimentación es de suma importancia y en BabyBe se han dado casos de embarazadas celiacas, a ellas también podemos ayudar con nuestras recetas! y así continuaríamos con un largo etcétera! Participando en este grupo creo que podemos aportar mucho a los demás y es lo que en resumidas cuentas buscamos en ambos proyectos.

Por último sólo deciros que ¡nos encantará contar con vuestras opiniones, propuestas o que incluso os animéis también a hacer las recetas con nosotras y nos dejéis vuestros comentarios sobre cómo os ha salido!

Por fin hoy  “Creative Food Band”  es una realidad y te encantará!! ¿Te animas a seguirnos?

 

30 respuestas en ""Creative Food Band""

  1. Paloma, que ya estamos en el aire!!!! Tu pequeña cocinera ya está bailando!!!
    Muchos besos,

  2. Paloma seguro que va a ser todo un EXITAZO!!! Ya estoy deseando ver esas primeras recetas!! besotes grandes

  3. Gracias chicas!! Susana acabo de ver lo del concurso! Ahora lo comparto!
    Laura! la pequeña cocinera baila al ritmo que le da tu super cacerola! sin ella imposible!! Besitos mil!

  4. Paloma, te ha quedado genial el post. Son chulísimos tus dibujos, eres una artista… y otra más de Thermomix jajaaj. Deseando empezar con la primera receta. Un besazo (no sé por qué me falla el link a tu blog, ahora mismo me pongo con ello muas)

    • Gracias Ester! A ver q tal se nos da esto de las cocinitas jajaaa! Lo del link puede ser porq he cambiado el blog de la web, antes estaba integrado y ahora es de wordpress, aunq lo he resirigido igualmente a babybe. El de la web de babybe me limitaba mucho. Besitoooos!!!

  5. Has resumido la idea del proyecto de la mejor manera, acompañado de tus dibujos chulísimos, cada vez que los veo me quedo anonadada, seguro que tus recetas saldrán igual de chulas, aunque sea con la Thermomix!!
    Estoy encantada de sumarme a esta banda contigo y con el resto de músicos.
    Besetes!!

  6. Esta Banda no lo sería sin tus maravillosos dibujos, Paloma… para mí el más significativo el de las tres cocineras malabaristas, porque capta perfectamente cómo hacemos!
    Un placer contar con tu mimo y tu saber hacer en la Band!!!!
    Un beso grande, grande!

    • Jajajaaaa!!! Creo que yo soy la de la sartén que sin querer tira el “food” por los aires!! Espero estar a la altura que yo en la cocina…. no se…. jajajaaaa!!! Ana estoy pensando que tu vas a cocinar con ventaja!! vas a tener muchos ayudantes en la cocina!!! 😉 Un besazo guapa!!!!

  7. Qué post más ideal, Paloma!
    Me encanta este proyecto … A ver sí consigo hacer Aldo decenté porque no es que suela experimentar mucho en la cocina!
    Creo que sobre todo nos lo vamos a pasar genial.
    Mil gracias por tu indispensable colaboración para la creación del logo!
    Mil besos

    • Gracias Silvia!! tu post si que me ha chiflado! la que tiene estilo lo tiene y punto y tu eres así!! Por cierto tengo eso pendiente que no se me ha olvidad pero es que el finde no he parado ya te contaré!!!! UN besito grandeee!!

  8. Enhorabuena por este post tan genial y por la preciosa muñequita que creaste para nuestro logo, Paloma (ARTISTA :-)) Un placer compartir experiencia con vosotras y deseando aprender más cositas con vuestro blog! Besotes

  9. Enhorabuena por el post y por volver al mundo bloggeril.. Y por supuesto por esos dibujos!! Deseando empezar: 3, 2, 1… ya!!! Muchos besos

  10. ¡¡¡Enhorabuena por este proyecto!!! Es una gran idea muy útil y además ¡súper atractiva para todos los que queremos poder cocinar para todos! Sólo con leerlo ya me han dado ganas de comenzar a probar vuestras recetas… Un abrazo

  11. Qué bien suena! Tiene muy buena pinta! Ya tenéis a una gran fan de vuestra banda!

  12. Enhorabuena Chicas!!!Tengo un pequeñajo celiaco y vuestro blog me va a venir que ni pintado!!! Así podré ir innovando con vuestras recetas que seguro que están deliciosas…Un abrazo fuerte

  13. Ay Palomita cómo no íbamos a contar contigo si todo lo que haces con esas manitas es perfecto, maravilloso e ideal! Con alguien con ese arte para todo, hasta para tener niños guapos, Cómo no íbamos a contar! Que se preparen los paladares que allí vamos!! un besote enorme! y gracias por tus palabras

    • Mariaaaa!!! Tu si q eres una artista! Madraza reguapa y creativa donde las haya! Gracias a ti aqui estoy! Jajaaa! Gracias por darme la oportunidad! Al final vamos a ser unas cocinitas ya veras!! Habra q hacer algun encuentro en la cocina con los peques no? Jajaaaaa! Un besazo enormeee!

  14. BabyBe tiene muuuucho que ver con CFB, eres uno de sus trece ingredientes indispensables!!!
    Un post precioso y además con tus ilustraciones, no puede gustarme más.
    Que ganas de arrancar( aunque también nervios!!!)
    Un besazo Paloma!!

  15. Paloma eres y sois todas unas pedazo de artistas. Seguro que llegareis a hacer recetas llenas de esencia como es ha sido y será babybe por siempre jamás. Enhorabuena por este proyecto

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *