Llámanos: 915 639 867

Día Universal del Niño. Fisioterapia Respiratoria Infantil en BabyBe

Hoy, “DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO” no queríamos terminarlo sin dedicar un post a los pequeñajos de la casa. Aquellas personitas que a pesar de ser tan chiquitinas se las quiere tanto y que, gracias a ellas nos ayudan a experimentar un amor incondicional que jamás pensábamos que pudiéramos vivir…

fisioterapia respiratori a 1Desde que sentimos el primer movimiento o patadita dentro de nuestra tripita durante el embarazo, no dejamos de pensar en ellos. Preocupados en saber si estarán bien. Y ya no digo más, cuando los tenemos con nosotros, aquél primer contacto, esa primera mirada, ese primer abrazo cuando los cogemos…

Y qué decir, cuando año tras año se van haciendo mayores. Ahora, entendemos PERFECTAMENTE lo que nos decía nuestra mami al preocuparse tanto por nosotros… “ Ya verás cuando seas madre (ó padre!)”!!!!

fisioterapia respiratori a 2Y hoy, aprovechando estos días tan fríos queremos comentaros lo mucho que aprendieron los papis el pasado viernes en la Charla de Fisioterapia Respiratoria Pediátrica para ayudarles desde casa con esos moquetes que a veces les hace ponerse tan malitos y que nos agobian tanto.

fisioterapia respiratori a 3Belén Martínez Monasterio, fisioterapeuta experta en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca, nos explicó de una manera sencilla y práctica el funcionamiento del sistema respiratorio infantil y la importancia que tiene una intervención precoz para el buen desarrollo pulmonar de los más peques, para prevenir posibles infecciones respiratorias y si ya están malitos, curarles bien para evitar posibles recivivas.

fisioterapia respiratori a 4Nos comentó también cómo poder hacer una buena higiene de vías altas, la importancia de hacer trabajar los pulmoncitos de los niños mediante juegos para poder así trabajar la fuerza muscular y la capacidad pulmonar, las recomendaciones necesarias que se deben adoptar en casa tanto a nivel de higiene, alimentación, factores medioambientales, deporte y medicación…fisioterapia respiratori a 5Sí, sí… MEDICACIÓN. La importancia de saber administrar correctamente el tratamiento médico, para que ésta actúe correctamente. ¿Cuántas veces nos han recetado algo sin saber exactamente cómo debemos dárselo?

fisioterapia respiratori a 6Los papas quedaron encantados con la charla, hasta los bebes que asistieron mostraron un extraño interes y muy atentos observaban las explicaciones de Belén! A pesar de ello, el tiempo inevitablemente se alargaba y más de uno, no pudo resistir la tentación de ir de aventura en busca de los juguetes para jugar con Ángela!

fisioterapia respiratori a 7El invierno se presenta frio y si ayudamos a nuestros peques a mantenerse bien limpitos desde casa, con los sencillos consejos que nos explicó Belén, evitaremos en gran medida posibles complicaciones!

0 respuestas en "Día Universal del Niño. Fisioterapia Respiratoria Infantil en BabyBe"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *