Llámanos: 915 639 867

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA! El secreto de las Tops Models para estar estupendas!

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo hacen las modelos que recientemente han sido mamás para recuperar la figura que tenían antes del embarazo, y en tan sólo unas semanas?

Hoy os descubrimos su secreto mejor guardado, la ¡Gimnasia Abdominal Hipopresiva!

gah 1El cuerpo de toda mujer sufre un importante desgaste a causa del embarazo y el parto. No olvidemos que durante nueve meses la tripa ha ido creciendo progresivamente y no sólo se produce un aumento de peso sino también de volumen. De tal forma que nuestra tripa al igual que un globo se ha ido hinchando conforme crecía el bebé. Y no siempre después de un estiramiento tan grande, los músculos abdominales recuperan su forma original por sí solos.

Si no has tenido embarazos pero sientes que tu tripa está flojita, esta gimnasia también es perfecta para ti, para conseguir esa cintura de avispa que siempre has deseado. Y es que con esta gimnasia se puede reducir el contorno de la cintura hasta un 8%!!!!!

No se trata de ningún método del otro mundo, al contrario está al alcance de TOD@S.

Con la gimnasia abdominal hipopresiva se consigue tonificar de forma refleja tanto el abdomen como el suelo pélvico, por lo que no sólo se aprecia una mejoría estética, sino también en nuestra salud.

Los principales beneficios de esta gimnasia son:gah2

– Reduce el perímetro de la cintura

– Tonifica el abdomen y el suelo pélvico

– Mejora la postura

– Evita el estreñimiento

– Mejora las prestaciones sexuales

Esta gimnasia es, por tanto, muy efectiva en el tratamiento de la “temida” diástasis de rectos del abdomen, prolapsos de órganos pélvicos, anorgasmias y otras disfunciones de suelo pélvico; así como alteraciones posturales (lumbalgias, escoliosis, hipercifosis, etc)

¡¡Además los ejercicios hipopresivos tienen muy pocas contraindicaciones!! No se deben realizar en caso de estar embarazada y de tener tensión arterial alta.

Se trata de una gimnasia un tanto atípica, ya que se hace en apnea (aguantando la respiración) y adoptando posturas específicas, por lo que es importante que hasta su correcto aprendizaje e integración, se tomen clases supervisadas por un profesional experto en el método.

En BabyBe estamos especializadas y formadas por los creadores del método (Marcel Caufriez and cols.)

No se trata de una gimnasia más, constituye un método de rehabilitación del abdomen y del suelo pélvico, principalmente.

Desde BabyBe os animamos a que probéis estos ejercicios! Si los practicáis al menos 2 días a la semana durante 45 minutos, tendréis gran parte del camino recorrido para conseguir un vientre plano!!

gah3Para terminar unos consejillos para las mamás recientes!!!

1. Aunque sea la primera reacción de todas nosotras, en este periodo es mejor olvidarse de las dietas estrictas (necesitaras toda la energía del mundo para encargarte de tu peque!), y centrarse en la práctica de ejercicio. Recuerda que “primero hay que recuperar los cimientos y después la fachada”.

2. Mantén tu ingesta calórica habitual, bebe mucha agua, y no comiences a ‘machacarte’ antes de las recomendaciones de tu médico

3. La GAH es un tipo de gimnasia ideal para el postparto, pruebala!: En ella se ejercita el abdominal transverso, una profunda franja de músculos que recubre las vísceras, elevando el ombligo desde el diafragma, pero hay que recordar que no debe realizarse hasta al menos tres meses después del parto en el caso de cesárea y de 6 semanas en caso de parto natural, cuando el útero ha vuelto a su tamaño habitual.

4. Que la imposibilidad de dejar a tu bebé con alguien no sea un problema para comenzar con esta práctica! en BabyBe puedes traerle contigo!

5. Si tienes más curiosidad a cerca de esta técnica no te pierdas nuestra charla-taller sobre el cuidado del suelo pélvico del día 29 de Noviembre en la que podrás aprender un poquito más sobre los hipopresivos! Apuntate aquí!

gah4Mª Concepción Ligero Sánchez Fisioterapeuta especialista en Uroginecología y Obstetricia y disfunciones del suelo pélvico

1 respuestas en "GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA! El secreto de las Tops Models para estar estupendas!"

  1. Reblogueó esto en mamialascarrerasy comentado:
    Recupera tu figura despues del parto!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *