Llámanos: 915 639 867

LLEGA HALLOWEEN… La noche más terrorífica del año!!! Boooooo!!!!

El nombre de Halloween viene de All hallow’s eve, literalmente la “Víspera de Todos los Santos”. Las raíces de la fiesta actual se remontan al VII o VI siglo antes de Cristo, cuando los celtas, justamente el 31 de octubre, celebraban el Shamain, cambio de año. Shamhain era el dios de la muerte, y es en estas festividades donde encontramos el origen de la celebración actual de Halloween.

Los Celtas luego añadieron disfraces horrendos, para identificarse mejor con los espíritus. Luego esta tradición llegó a América y se le añadió las calabazas, de origen escandinavo.

Celebrar Halloween se ha puesto muy de moda en nuestro país en los últimos años, y cada vez es más habitual ver en nuestras calles decenas de grupos de jóvenes y no tan jóvenes disfrutando de una fiesta más; y es que en España no es muy difícil convencernos de celebrar cualquier cosa con la escusa de salir y disfrutar.

Los niños son, seguramente, los que más disfrutan de un día de disfraces, caramelos y sustos. Además, hay que tener en cuenta que esta fiesta se ha hecho muy popular en la mayoría de colegios y guarderías, donde muchos pequeños acuden ese día a clase disfrazados.Halloween 1Podéis aprovechar el día y la ocasión para organizar algún tipo de manualidades con ellos, como estas graciosas calabazas colgantes.

Halloween 2

Visto aquí

O bién preparar una decoración divertida como la que os enseño a continuación, que sirva como excusa para reuniros con amigos y preparar una merienda-cena diferente y pasar juntos la noche más terrorífica del año, en la que sin lugar a dudas los que más disfrutarán serán los niños de la casa. Disfraces, caramelos, brujas, fantasmas, arañas, mounstros horrorosos… qué más se puede pedir!

Halloween 3 Halloween 5haloween 4Halloween 6Halloween 7Halloween8Halloween 9Halloween 10Halloween 11Visto aquí

Pero aunque celebremos Halloween, no hay que olvidar nuestras tradiciones. En España, todos los años el 1 de Noviembre, se celebra el día de Todos los Santos, es un día que recuerdo con mucho cariño desde pequeña, en el que las familias españolas llevan flores y recuerdan de una forma especial a sus seres queridos. Como madrileña que soy siempre he asociado esta fiesta a una serie de elementos: la visita al cementerio, ir a misa a rezar por las personas que ya no estaban con nosotros, la representación de el don Juan Tenorio de Zorrilla y los dulces típicos. En el caso de Madrid, estos son principalmente los buñuelos de viento y los huesos de Santo, mmmm… buenísimos!!.

Halloween 12El Día de Todos los Santos es en sí una tradición cristiana, y en España se celebra de diferentes formas según la región: en Cádiz los Tosantos, en Galicia el Magosto, en Cataluña la castañada… todas ellas están llenas de celebraciones y recetas típicas! Dice el dicho popular que «el que por gusto muere, hasta la muerte le sabe». No es cuestión de llegar a ese extremo, pero si hay unos dulces para «morirse» de buenos son los de la FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS. Los escaparates de las pastelerías madrileñas se llenarán de los tradicionales huesos de santo, buñuelos de nata, crema, café, chocolate.

Los buñuelos acaparan el protagonismo en esta fiesta en la capital mientras que Cataluña se ve monopolizada por los panellets. Los buñuelos, aunque ahora se coman durante todo el año, tienen una leyenda de esta época. Se decía que por cada buñuelo que te comieras sacabas a un alma del purgatorio.

Así que ya sabéis… ¡¡¡A COMER BUÑUELOOOS!!!!

0 respuestas en "LLEGA HALLOWEEN... La noche más terrorífica del año!!! Boooooo!!!!"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *