Llámanos: 915 639 867

Fisioterapia Neurológica Infantil

fisioterapia neurologica infantil

Fisioterapia Neurológica Infantil

La fisioterapia neurológica infantil dirige fundamentalmente sus tratamientos a los grandes prematuros, recién nacidos con riesgo neurológico, niños y preadolescentes con daño cerebral adquirido o congénito o trastornos neurológicos. Es decir, se ocupa de todos los niños que tengan alteraciones en su capacidad de movimiento, para lograr que adquieran un adecuado desarrollo motor y puedan alcanzar la máxima independencia funcional.

Existen diversas técnicas o métodos de tratamiento que requieren una formación muy exhaustiva por parte de los terapeutas que las utilizan.

En BabyBe trabajamos con La Terapia Vojta y El Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (ETC) (Perfetti)

Durante las sesiones de terapia los padres están presentes, pudiendo así participar, de forma activa y directa en la recuperación de sus hijos. Trabajando conjuntamente es como se consiguen los mejores resultados.

Valoración neurológica infantil

En BabyBe realizamos siempre una valoración neurológica infantil inicial, que consideramos esencial, a todos aquellos bebes y niños con trastornos en el área neurológica confirmada. Esta valoración por parte del fisioterapeuta especializado, es de suma importancia para establecer el mejor tratamiento con la terapia más adecuada para ellos.