Llámanos: 915 639 867

Drenaje linfático

DRENAJE LINFATICO MANUAL_PORTADA

Drenaje linfático Manual

El drenaje Linfático consiste en un masaje muy superficial que se realiza a través de maniobras suaves y delicadas que activan los ganglios linfáticos del cuerpo. Estos actúan como filtros o desagües de sustancias de desecho, moléculas de agua y de grasa que están en la linfa y a veces no eliminamos correctamente. Ahí es cuando nos hinchamos y empezamos a tener sensación de pesadez y piernas cansadas.

Mediante este masaje, se pretende estimular el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas, mejorar la retención de líquidos y mantener en forma el sistema inmunitario. Además mejora el tejido conjuntivo, la oxigenación de la piel, aumenta circulación superficial y te sentirás más ligera.

DRENAJE LINFATICO MANUAL 1

El Drenaje Linfático Manual se realiza para el tratamiento de:

– Linfedema primario o secundario.
– Edema postraumático, premenstrual, obstétrico.
– Tratamientos cicatriciales, cesáreas, histerc- tomís, post cirugía vascular, cirugía plástica, maxilofacial…

Drenaje Linfático Manual durante el embarazo

El drenaje linfático Manual es el aliado perfecto para las futuras mamás. Es un masaje que aporta una sensación de alivio inmediato a las embarazadas. Es habitual que durante el embarazo sufras retención de líquidos, que en consecuencia originan sensación de pesadez en tu cuerpo, de cansancio y el síntoma más claro, tener las piernas y los tobillos hinchados. Con este masaje, eliminas el estancamiento de los líquidos y favoreces la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto anti hinchazón. Además, refuerza el sistema inmunológico, elimina toxinas proporcionando a la piel un mejor aspecto, ya que reestablece la circulación sanguínea.

Es ideal que la madre se haga masajes al menos una vez a la semana, y complemente con caminatas que ayudan a evitar el estancamiento de la linfa.

¿Te gustaría pedir una cita en nuestro centro?