Llámanos: 915 639 867
Preparación post parto

Postparto

Para recuperarte tras el parto hay tres puntos claves a los que debemos prestar especial atención: pared abdominal, suelo pélvico y piel.

Independientemente de cómo haya sido el parto, los nueve meses de gestación junto con el parto se acompañan de ciertas secuelas que es recomendable trabajar lo antes posible. En BabyBe creemos que lo importante es empezar a trabajar desde dentro y para ello te recomendamos tras las primeras semanas después de dar a luz empezar con una valoración postparto para saber cómo se encuentra tu cuerpo y si es necesario diseñar y personalizarte un sencillo programa para que la recuperación sea lo más rápida y completa posible.

Valoración Abdominopélvica Postparto

valoración abdomen pélvico

Es importante que después de la cuarentena, 4 ó 6 semanas después de haber dado a luz (ya sea parto vaginal o cesárea) te realices una VALORACIÓN tanto del abdomen como del suelo pélvico, para revisar el estado de las estructuras que sirvieron de soporte y hogar a tu bebé durante todo el embarazo.

La fisioterapeuta experta en suelo pélvico valora exhaustivamente el estado de la madre a nivel de:

postura suelo pélvico

El objetivo es detectar posibles alteraciones que en un futuro puedan provocar lesiones.

Después de la valoración se le pautará una rehabilitación específica y personalizada para recuperarse bien por dentro y poder así estar bien por fuera.

Dependerá de cada mamá, de cada embarazo y de cómo haya sido el parto, la manera, el tiempo y la forma de rehabilitación.

Rehabilitación Suelo Pélvico

El tratamiento va en función del problema, del tipo de embarazo que se haya llevado y del tipo de parto (vaginal o cesárea), y si ha sido con episiotomía, ha habido desgarro … Saber más sobre la rehabilitación de suelo pélvico

Rehabilitación Suelo Pélvico

Rehabilitación Diástasis Abdominal

GRADOS DIASTASIS ABDOMINAL

La DIASTASIS ABDOMINAL surge cuando se produce una separación de los rectos del abdomen a nivel de la línea alba provocando un desplazamiento de los órganos internos. Ocurre de forma natural en todos los embarazos para hacer sitio al bebé por el crecimiento del útero, pero después de dar a luz estos tienen que volver a su lugar. En el caso de que esto no suceda es necesaria una rehabilitación personalizada a nivel abdominal.

Esta separación altera la apariencia del abdomen aumentando su volumen.

“Muchas mujeres dicen que es como si estuvieran embarazadas, que siguen con barriga”.

¿Cómo trabajamos en BabyBe su rehabilitación?

La diástasis de rectos aún no se valora de manera sistemática en las revisiones postparto, como se está empezando a hacer con el suelo pélvico; sin embargo las repercusiones de la debilidad del tono de la cincha abdominal puede tener consecuencias a corto, medio y largo plazo importantes para la mujer.

En BabyBe trabajamos utilizando los últimos métodos y más actuales adaptándolos a cada mamá. Técnicas de Terapia manual, ecógrafo musculoesquelético a modo de biofeedback para que tanto fisioterapeuta como paciente puedan comprobar la correcta realizacion de los ejercicios y los progresos. Trabajamos con radiofrecuencia INDIBA, con electro estimulación, winner flow, tronco y bosu (core training).

Los objetivos que queremos conseguir son:

 

– Cierre/disminución de diástasis según grado
– Mejorar la alineación corporal
– Disminuir los dolores de espalda
– Devolver a la faja abdominal el tono y fuerza muscular para futuros
embarazos
– Mejorar la figura y disminuir el perímetro abdominal

rehabilitacion

“Los beneficios no son solo para el abdomen, la espalda y el suelo pélvico tambien se beneficiarán.”

En BabyBe no nos gusta protocolarizar, cada paciente es único y tiene sus propias necesidades, pero tras años de experiencia normalmente tendemos a trabajar siguiendo dos programas. Son programas presenciales, ya que consideramos que para una buena recuperación del abdomen es necesario que la paciente realice correctamente los ejercicios, y la única forma de asegurarnos que los hacéis bien es que los hagáis en presencia de la fisioterapeuta experta y compruebe que podáis continuar el trabajo diario en casa. Cada programa se personaliza y se adapta a cada paciente ofreciéndole en cada caso y segun su avance diferentes propuestas.

PROGRAMA “Vuelta a tu Abdomen” 8 semanas

Programa que dura normalmente 8 semanas de duración, aunque al tratarse de programas personalizados pueden variar para adaptarse a las necesidades de cada paciente.

1ª Semana FASE DE CHOQUE: Se aconsejan 2 SESIONES PERSONALIZADAS en la misma semana. En las sesiones se combinan las técnicas para la rehabilitación abdominal que usamos en BabyBe según las necesidades de cada paciente y se programaran unos ejercicios personalizados que se enseñarán y practicarán hasta que los realices correctamente para continuar el tratamiento en casa hasta la siguiente sesión. Es muy importate que intentes sacar al día unos 30 minutos para realizarlos. De ello dependerá en gran medida la mayor parte de tu progreso.

2ª y 3ª Semana FASE EVOLUTIVA 1: 2 SESIONES PERSONALIZADAS (1sesión a la semana) + trabajo de ejercicios personalizados en casa entre sesiones.

4ª y 5ª Semana FASE EVOLUTIVA 2: Se aconseja 1 SESIÓN PERSONALIZADA y 2 semanas de trabajo en casa.

6ª 7ª y 8ª Semana FASE DE MANTENIMIENTO: Se aconseja 1 SESIÓN PERSONALIZADA y 3 semanas de trabajo en casa.

PROGRAMA “Fuera Diástasis” 9 semanas

Programa más intensivo para Diástasis de grados elevados

1ª Semana FASE DE CHOQUE: 2 SESIONES PERSONALIZADAS en la misma semana. + trabajo de ejercicios personalizados en casa entre sesiones.

2ª y 3ª Semana FASE INTENSIVA: 2 SESIONES PERSONALIZADAS en la misma semana + trabajo de ejercicios personalizados en casa entre sesiones.

4ª y 5ª Semana FASE EVOLUTIVA : Se aconseja 2 SESIONES PERSONALIZADA y 2 semanas de trabajo en casa (1sesión a la semana)

6ª 7ª 8ª Y 9ª Semana FASE DE MANTENIMIENTO: Se aconseja 2 SESIONES PERSONALIZADAS y 4 semanas de trabajo en casa (1sesión cada 2 semanas)

“Ver y sentir tu abdomen fuerte es una sensación única. Incluso habiendo pasado unos años después del parto, siempre es un buen momento para recuperar tu abdomen, sin importar la edad o condición física.”

Estética Postparto Abdomen Firme con INDIBA

preparacion postparto

Para los casos en los que tu abdomen está bien y lo que buscas es firmeza, tonificar y recuperar esa elasticidad de la piel que con el embarazo notas que se ha perdido prueba el programa de estética del Sistema Indiba Activ®

La Radiofrecuencia INDIBA modela, regenera, revitaliza, oxigena, hidrata, tensa, rejuvenece y drena y por todo ello es la mejor opción para el postarto.

Para el caso de un postparto lo ideal sería combinarlo con Gimnasia Abdominal Hipopresiva para conseguir una mayor tonificación.

Tratamiento cicatriz de la cesárea y la episiotomía

TRATAMIENTO CICATRIZ CESAREA

Las cicatrices se pueden y deben tratarse tanto externamente, a nivel superficial que es la parte que se ve , como a nivel profundo.

Como en todas las cicatrices, el problema que nos encontramos en las cesáreas son las posibles ADHERENCIAS o FIBROSIS que se crean.

¿Que son las adherencias?

 

Son unas bandas fibrosa del tejido cicatrizal que se “pega” a otros tejidos internos o incluso a órganos.

Pueden provocar dolor o malestar en la zona abdominal y tirantez

Por esto es necesario tratar la cicatriz por un fisioterapeuta especializado una vez haya pasado el tiempo de curación. Evitaremos así que la cicatriz se vuelva más gruesa y que se endurezca.

También es aconsejable un adecuado cuidado inicial y que a partir del día 21 tras la cesárea (si no hay infección y todo va bien) te apliques aceite de rosa mosqueta con un suave automasaje.

¿Por qué hay que movilizar las cicatrices?

Las nuevas fibras que nacen en una cicatriz lo hacen de manera anárquica, por eso es tan importante movilizar la cicatriz, para evitar adherencias con planos subyacentes y por eso hay que hacerlo pronto, antes de que se creen muchas, o de que las que se formen sean muy grandes, pero siempre respetando los tiempos de cicatrización.

¿Cómo es el tratamiento que realiza el fisioterapeuta?

En BabyBe utilizamos técnicas de terapia manual como el masaje, liberación miofascial, aplicación de radiofrecuencia INDIBA, vendaje neuromuscular (kinesiotaping) y punción seca (Baldry). Prevendremos la aparición de retracciones y adherencias y facilitaremos el movimiento libre de los tejidos. Además conseguiremos que la cicatriz tenga un mejor aspecto.

TRATAMIENTO CICATRIZ CESAREA
TRATAMIENTO CICATRIZ CESAREA PUNCION SECA

NIVEL SUPERFICIAL: Trataremos la tirantez, engrosamiento , la dureza y la retraccion.

NIVEL PROFUNDO: Trabajamos la rigidez de los tejidos para favorecer el movimiento de las distintas capas para asi evitar y mejorar adherencias

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA POSTPARTO

Si tras la valoración abdominopélvica se observa que no existe ninguna patología que nos haga recomendarte sesiones individuales de tratamiento, puedes pasar a hacer ejercicio en clases colectivas postparto.

Son muchas las mamás preocupadas por saber qué tipo ejercicio deben hacer para recuperarse tras el parto. Una de las opciones más completas y casi “de obligación” para nuestras mamás es la práctica de la gimnasia abdominal hipopresiva. De hecho, los ejercicios hipopresivos fueron creados por Marcel Caufriez como alternativa más saludable a los ejercicios tradicionales que se venían prescribiendo pues integra rehabilitación abdominal, postural y del suelo pélvico simultáneamente, tres puntos fundamentales en la recuperación después del embarazo.

Entrenamiento Personal Postparto (Go Fit Postparto)

Si quieres una rápida y segura recuperación después del parto para recuperar tu figura.

Entrenamiento go fit postparto

Masaje Especial Postparto

MASAJE ESPECIAL POSTPARTO BABYBE

Al ser mamá te habrás dado cuenta que todo tu tiempo lo dedicas al pequeñín sin prestar atención a esta nueva etapa “EL POSTPARTO” que supone la vuelta a la normalidad del cuerpo de la gestante (mala circulación, acumulación de líquidos, flacidez…) y que viene acompañada de muy pocas horas de descanso, mucho esfuerzo físico, malas posturas a la hora de cargar al niño, cambiarle, bañarle ó darle el pecho.

Es un masaje completamente personalizado y que trata de combatir todos estos malestares mejorando:
– Estrés, dolores de cabeza, migrañas y hormigueo en manos.
– La tensión muscular y contracturas de cuello y espalda.
– La circulación de retorno venoso tanto en piernas como en brazos.
– El tono muscular a nivel abdominal.
– Estreñimiento y gases.

¿Te gustaría pedir una cita en nuestro centro?