Llámanos: 915 639 867
preparto

Preparto

La fisioterapia obstétrica es la parte de la fisioterapia que se especializa en el cuidado de la mujer durante los 9 meses de gestación. En BabyBe encontrarás profesionalidad, especialización y un trato inmejorable. Atenderemos tu caso de forma especializada ofreciéndote el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades en base a una valoración inicial y evolución de tu sintomatología.

Masaje para Embarazadas

preparación preparto

“Los masajes durante el embarazo alivian tensiones, insomnios, dolores de cabeza, espalda y articulaciones, ayudan a hacer la digestión y regulan el sistema nervioso”

Durante los meses de embarazo el cuerpo de la mujer cambia para dar la bienvenida al bebé que irá cada vez cogiendo más peso y ocupando mayor espacio en su mamá. Tanto la musculatura como las estructuras óseas van modificándose y adaptándose a esta situación pero a veces va acompañado de tensiones o sobrecargas que pueden llegar a crear molestias, dolores o lesiones asociadas de las que sólo un fisioterapeuta especializado puede arreglar.

En BabyBe os proponemos estos masajes:

Masaje embarazo especial BabyBe

Masaje global de todo el cuerpo. Se empezará con un masaje descontracturante, para las molestias de espalda tan características durante estos meses de embarazo.  Se tratará desde el sacro, lumbares, dorsales y cervicales, intentando relajar lo máximo posible la zona más tensionada. Después nos centraremos en las piernas con un masaje circulatorio para mejorar la retención de líquidos, terminando con un masaje relajante corporal (piernas, brazos y espalda) para aliviar el estrés acumulado.

Masaje Terapéutico (espalda):

Masaje descontracturante que relaja los músculos para evitar contracturas, y aquellas molestias tan típicas del embarazo, como son la ciática, molestias a nivel dorsal, intercostal …

Masaje Circulatorio:

Masaje enérgico para activar la circulación y mejorar el retorno venoso que tanto se ve afectado durante el embarazo. Especialmente indicado para piernas cansadas, sobrecargadas o doloridas.

Masaje Relajante:

Perfecto uno semanal en el último trimestre, para llegar al parto relajada.

Masaje Perineal:

Tratamiento específico de suelo pélvico preparto que se debe de iniciar a partir de la semana 33/34 de embarazo para dotar al periné de mayor elasticidad y prepararlo adecuadamente para el día del parto.

¿Te gustaría saber cómo es una sesión de masaje embarazo en BabyBe?

Suelo Pélvico Embarazo

suelo pélvico embarazo

El Suelo pélvico y fascia que cierran la parte inferior de la pelvis. Estos se ven muy afectados durante el embarazo por el aumento del tamaño del útero y el peso del bebé. Es importante no olvidarnos de esta parte del cuerpo durante esta etapa para evitar transtornos como debilitamiento, contracturas o desgarros durante el parto. Los ejercicios de Kegel son los grandes aliados para lograr que esa zona esté bien reforzada, aunque no es lo único que puedes hacer, en BabyBe te realizamos una valoración inicial para que tu fisioterapeuta te proponga un trabajo más personalizado.

Valoración Preparto

Valoración que solemos hacer entre la semana 24 y 30 en la que valoraremos cómo está la musculatura perineal y enseñamos ejercicios de fortalecimiento para hacer en casa.

Masaje Perineal / Masaje con explicación al papá:

BabyBe os propone que, a partir de la semana 33-34  empecéis a realizar el  masaje  perineal  para dotar al periné de una mayor elasticidad y prepararlo adecuadamente para el día del parto, con el fin de facilitar el paso del bebé a través del canal del parto.

El masaje perineal es una técnica con amplia evidencia científica (Revisión de Cochrane sobre masaje perineal)

Si queréis realizarlo vosotras mismas en casa, en BabyBe os enseñaremos la técnica  o si lo preferís podéis venir acompañadas de vuestra pareja para que sea él quien lo realice y sepa cómo hacerlo.

masaje con explicación al papá

Pack Pujos con Epi-no:

A partir de la semana 36 y con el epi-no de la 38. Tratamiento de fisioterapia preparto especializado en trabajar y enseñar correctamente el pujo para automatizarlo y que el día del parto salga solo. Es el último esfuerzo que hay que hacer para ver la carita a tu chiquitín y es importante saber pujar correctamente para que sea lo menos lesivo posible para tu periné.

Con el epi-no se consigue simular la cabecita del bebé dando la misma sensación de estiramiento global que tendréis ese día.

Posteriormente, y sólo a partir de la semana 36-37 se os enseñará a realizar el pujo  correctamente y en diferentes posturas para ver cómo os resulta más fácil sentirlo.

Una de las etapas más importantes del parto es esta ultima. Que la mamá vaya segura hace que tenga mucho ganado.

Osteopatía Gestacional

osteopatía genital

La osteopatía prenatal surge de la adaptación de la misma para personalizar la terapia manual durante el embarazo. Podemos tratar a la mujer gestante desde el inicio del embarazo hasta poco antes del parto. Siempre utilizamos técnicas adecuadas a cada fase de la gestación y que no son perjudiciales para la embarazada ni para el feto.

– Tratamiento de náuseas y vómitos a través de la estimulación del nervio neumogástrico.

– Gases, estreñimiento, reflujo

– Dolor ciático, contracturas musculares, congestión pélvica

– Migrañas, cefaleas, cervicalgias, dolores tensionales, síndrome del túnel carpiano, , piernas pesadas y tobillos inflamados, calambres.

– Darle la vuelta al bebé cuando no está en posición cefálica

Alrededor de la semana 36 de la gestación se revisa la buena movilidad de la pelvis para favorecer los movimientos que se deben hacer durante el parto. En el momento del parto, sacro, cóccix e iliacos efectúan movimientos para facilitar la salida del feto. Si estos no están equilibrados, y los ligamentos que los unen no están elásticos, se producirán dolores adicionales que pueden añadir tensión en el parto . Es por ello que la osteopatía ayuda a un parto menos doloroso y un paso fácil del bebe a través de la pelvis

Pilates para embarazadas

Consideramos que el pilates prenatal que realizamos en BabyBe es la mejor preparación física de cara al parto.

Preparación al Parto

BabyBe os propone clases totalmente prácticas para que vayáis tranquilos a ese día tan importante para vosotros.

Entrenamiento Personal Preparto “Baby Go Fit PRE”

Si estás pensando en un tratamiento personalizado para ir con plena energía y preparada para el día del parto.