Llámanos: 915 639 867

¡Stop al dolor de la menstruación!

“ Tengo un mal día, me ha venido la regla y no sé qué hacer con este dolor tan horrible! Odio ser mujer”

kinesio regla1Este es el pensamiento que pasa por la cabeza de muchas mujeres de hoy en día una vez al mes. Y lo peor de todo es cuando la gente te dice, “anda, anda… serás exagerada”! O peor aún, cuando te sueltan… “Pues ya sabes, a quedarse embarazada para liberarte de esas molestias durante 9 meses!!” Y a veces, no es por falta de ganas de tener un pequeñín entre tus brazos , pero creo seriamente que en el siglo XXI tendríamos que tener una solución más rápida y natural para combatir esos síntomas sin necesidad de empacharnos a base de ibuprofenos o tirar de la manta eléctrica durante horas y horas.

El dolor menstrual, es una afección que sufre el 50% de las mujeres en edad fértil y supone un gran problema para ellas, llegando incluso a imposibilitar las actividades de su vida cotidiana. Es también conocido con el nombre de dismenorrea primaria, dolores de regla o cólicos menstruales. Dentro del abanico de trastornos menstruales, el dolor menstrual es uno de los más frecuentes.

Kinesio regla 2Es un dolor localizado en la parte baja del abdomen que se inicia al comenzar la menstruación o un pelín antes y que no disminuye hasta las 24 o 48 horas. La causante de este dolor es una hormona (prostaglandina) que se concentra en altos niveles durante la menstruación, y que provoca contracciones del útero para ayudar a expulsar su revestimiento.

Muchos expertos afirman que las contracciones severas constriñen los vasos sanguíneos que irrigan el útero provocando una disminución del riego sanguíneo de la zona desencadenando esas molestias tan familiares para nosotras como dolores de cabeza, migrañas, dolor lumbar o en la zona de los riñones, irritabilidad, náuseas, vómitos…Kinesio regla 3La solución está en… “ESAS TIRAS DE COLORES” que cada día resulta más familiar ver a gente en nuestro entorno.

Kinesio regla 4Queremos dar a conocer el uso de kinesiotape o vendaje neuromuscular que tal y como se ha publicado recientemente en un artículo científico en Holanda con resultados muy favorables para el uso de kinesio como medio de tratamiento, en los que el 80% de las mujeres experimentaron mejoría en los síntomas menstruales.

Al aplicar el kinesiotape, lo vamos a hacer sobre una región de piel determinada, es decir, sobre una zona que a la vez va a transmitir información al útero, ya que comparte la misma inervación. De esta forma, utilizando los reflejos normales del organismo, vamos a influir sobre el útero con la aplicación de vendaje neuromuscular en la piel, normalizando su funcionamiento.

Kinesio regla 6El uso de este vendaje neuromuscular resulta muy cómodo, ya que puede utilizarse durante varios días seguidos. Es resistente al agua, por tanto es posible ducharse o nadar con él puesto. Además, permite una transpiración adecuada de la piel a través de él.

Por lo general, el dolor menstrual desaparece completamente de forma natural en menos de una hora, por lo que resulta un eficaz remedio para el dolor de la regla.

Es conveniente aplicarlo en cuanto aparecen los primeros síntomas de la menstruación, generalmente uno ó dos días antes de la regla.

Puede ocurrir que el cuerpo no reaccione a los efectos del vendaje neuromuscular, esto puede deberse a que haya una causa orgánica subyacente: cicatrices, secuelas de cirugía, malposiciones uterinas, endometriosis, fibromas, estrechez de cuello uterino… Todas las anteriores son posibles causas de dismenorrea secundaria, es decir de dolor de regla o dolor menstrual provocado por una patología específica. En estos casos, el uso del vendaje neuromuscular puede provocar alivio de la sintomatología, pero lo ideal es someterse a un examen médico.

Como los síntomas de la menstruación son diferentes para cada mujer, también lo es el tiempo de la aplicación, pero generalmente será de 1 a 3 días.

Se debe de tener cuidado con las exposiciones de esa región de forma continuada al sol y debe evitarse el uso del solarium durante la aplicación del vendaje neuromuscular.

Si quieres probarlo vente a BabyBe y comprobarás el resultado por tí misma!!!!!

0 respuestas en "¡Stop al dolor de la menstruación!"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *