Llámanos: 915 639 867

TRONCO DE NAVIDAD A LO BAND!

Bueno, bueno, hoy vamos a contarnos nuestra experiencia con el reto propuesto por Yolanda . Nada más y nada menos que un TRONCO DE NAVIDAD SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA! portada troncoUna receta fácil y riquísima con la que podrás impresionar en una merienda navideña, no sólo por la presentación tan divertida y simpática digna de estas fechas, sino por lo sano y rico que sale!!! Mirad que maravilloso tronco le quedó a nuestra querida Yolanda! Venga! a animarse todos a hacerla porque realmente merece la pena…!ingredientes bizcochoNos pusimos el delantal, nos remangamos y ¡a por el bizcocho! Lo primero que hicimos fue separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve con un pelín de sal, añadiendo más adelante y poquito a poco el azúcar. Batimos las yemas y lo mezclamos junto con las claras ya montadas.

Tamizamos la harina sin glúten para postres con un colador y la añadimos a la mezcla evitando que salgan grumos e intentando que quede totalmente uniforme.

Sacamos la bandeja del horno, marcamos una cruz con un poquito de mantequilla para colocar encima el papel de hornear y que no se moviera al extender la masa por encima con ayuda de la espátula. Introducimos en el horno 180º durante unos 15 minutos. A nosotras nos quedó bastante hechita la masa pero una de las esquinas se nos tostó demasiado  por lo que al hacer el siguiente paso se nos despedazó un pelín la esquinita pero la verdad es que no se notó demasiado…tronco 6Colocamos la masa junto con el papel encima de un trapo un poco humedecido y lo enrollamos todo. Lo reservamos así unas 2 horas. Nosotras nos fuimos a tomar algo porque llegaron los peques de la casa y se nos pasó el tiempo volando.

Cuando ya se fueron nos volvimos a centrar y nos pusimos con el almíbar y el relleno del tronco. Estuvimos pensando en variarlo y hacerlo de chocolate porque en casa somos todos muy muy chocolateros pero la mezcla que había propuesto Yolanda nos convenció para salir un poco de nuestra rutina tan chocolatera de estos días navideños…

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR Y EL RELLENO

  • 100 gr de Azúcar
  • 100 ml de agua
  • 2 cucharaditas de brandy
  • Unas gotitas de zumo de limón
  • Una tableta de turrón blando de yema sin gluten y sin lactosa
  • Chocolate blanco sin lactosa.

Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos en un cazo a fuego fuertecito durante 5 minutos. Nosotras lo dejamos enfriar para después extenderlo sobre la masa pero a nuestro gusto estaba tan fría que no se extendía nada bien por lo que tuvimos que volverlo a calentar y calentito extenderlo para que quedase lo más uniforme posible….

El relleno lo hicimos triturando una tableta de turrón blando y metimos también chocolate blanco sin lactosa que encargamos en una tienda cerquita de casa de productos naturales. El queso Mascarpone sin lactosa que nos proponía Yolanda nos fue imposible encontrarlo pero aun así salió … RIQUÍSIMO!!!

Una vez extendida la masa y después de haberla puesto el almíbar colocamos por encima la mezcla de turrón y chocolate blanco y volvemos a enrollar de nuevo la masa como anteriormente habíamos hecho para dejarla enfriar.

COBERTURA DE CHOCOLATE

La mantequilla sin lactosa la compramos en el super maravilloso de enfrente de casa,  y el chocolate valor puro para postres en Caprabo que también está muy cerquita.

Troceamos el chocolate en un cacito junto a la mantequilla para derretirlo al baño maría hasta tener lista la cobertura de chocolate.

Una vez fundido el chocolate, cubrirmos el Tronco de Navidad con la ayuda de un pincel. Cuando se haya enfriado la cobertura, quitaremos el papel de aluminio e iremos haciendo con un tenedor los surcos en el chocolate emulando la corteza del tronco de un árbol.tronco2¿RESULTADO?

Un postre exquisito!!! Aunque no nos quedó muy esponjoso todo sea dicho… por lo que la próxima vez que lo hagamos haremos lo que nos aconsejaba Yolanda de empaparlo con el almíbar y dejarlo reposar para que la masa no quedé tan durita. Aún así de sabor muy muy rico! ÑAAAAAM!!!!tronco8.2

5 respuestas en "TRONCO DE NAVIDAD A LO BAND!"

  1. Que delicia! Me encanta, aunque digáis que la próxima vez lo dejaréis reposar con el almíbar, se ve muy esponjoso. Estoy deseando conocer el reto de enero…. Un besazo y Feliz año!

  2. Estoy con Ruth, se ve súper esponjoso y me encanta el toque de chocolate blanco sin lactosa en vez del queso, a mí tb me fue misión imposible dar con él, a ver si conseguimos que a los intolerantes nos hagan un poquito de caso y nos faciliten y (sobre todo) abaraten los ingredientes!!
    Y preciosa la deco navideña del árbol!! es una monada! un besote enorme guapas!!

  3. MUCHAS GRACIAS CHICAS!!! Con vosotras sí que da gusto! La verdad es que nuestro Tronco es de Navidad total! más decorado no podía estar! jajajaja!

  4. Pues lo de no muy esponjoso no se nota para nada! Tiene una pinta increíble. Y una presentación… Muy a lo baby be, o sea requetecuidada!
    Lo del chocolate blanco ya es de pecado mortal! Madre mía que tronco!
    Enhorabuena chicas!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *