Llámanos: 915 639 867

Un rico desayuno Being Biotiful

desayuno babybeEste mes Creative Food Band ha tenido el honor de contar con una invitada muy especial (¡emoción!) , Chloé Sucrée! Si no la conocéis aún ¡os animamos a hacerlo! en su blog Being Biotiful nos propone recetas muy diferentes, creativas, sencillas, saludables y súper nutritivas, siempre apostando por el producto local y la cocina homemade.

Desde su casa en Lima, donde da rienda suelta a su imaginación produciendo “deliciosas mezclas de súper alimentos que nutren y alimentan un cuerpo y mente activos” nos proponía el siguiente reto: UN COMBI DESAYUNO SALUDABLE! es decir:

  • Sin gluten,
  • Sin trigo
  • Sin lactosa
  • Sin azúcares refinados
  • y homemade!.

En nuestro caso guiándonos además por otra de sus recetas Crispy Quinoa Granola utilizamos los siguientes ingredientes, pero vosotros podéis adaptarlo a vuestros gustos y necesidades:desyuno babybe 2– Copos de quinoa

– Almendras crudas

– Canela en polvo

– Fresas

– Frambuesas

– Arándanos

– Aceite de oliva

– Sirope de Arce

– Leche sin lactosa

– Fructosa

Comenzamos calentando en una sartén a fuego lento una cucharada de aceite de olivacuatro de sirope de arce (gran descubrimiento!) y la canela y añadimos los copos de quinoa y las almendras con una pizca de sal. Es entonces cuando empieza a oler a gloria y te entran unas ganas terribles de probar este desayuno! mmmmm….!

Seguimos removiendo hasta mezclar bien los ingredientes para que todo se impregne de la salsa de sirope de arce.desyuno babybe 3Extendemos el preparado en la bandeja del horno (precalentado a 180º)  25 minutos removiendo de vez en cuando. Aquí además podemos aprovechar a meter un puñadito de almendras en un ladito de la bandeja para tostarlas para hacer la manteca de almendras en la thermomix (solo basta con triturar y al final con el propio aceite de la almendra se te hace).

Una vez que tenemos la granola lista añadimos el resto de ingredientes con ayuda del capitán Gon pirata, gran cocinero donde los haya. desayuno 5desyuno babybe 4 Lo acompañamos con leche sin lactosa en un cuenco, y en otro, para hacerlo un poco diferente y un poco menos sano y más dulzón, con una leche condensada casera que improvisamos.

Para la leche condensada utilizamos los siguientes ingredientes para no salirnos del reto:

  • 300ml de leche sin lactosa
  • 300 gr de fructosa

Echamos la leche y la fructosa en un cazo con el fuego encendido, removemos bien hasta que se disuelva la fructosa. Déjamos hervir a fuego medio hasta que se evapore un poco el agua de la leche y vaya cogiendo consistencia, sin dejar de remover para que no se nos queme en el fondo (nosotras dejamos una media horita). Poco a poco se ve como va cogiendo ese color un poco crudo que tiene la leche condensada. Cuando haya espesado un poco la retiramos del fuego, la echamos en un recipiente, la dejamos enfriar y ya la tenemos lista para usar.desyuno babybe 6Esta leche condensada, aunque queda cremosa, queda algo más líquida que la comprada, si la preferís más espesa, podéis añadirle un poco de maizena diluida en un poco de leche mientras está al fuego para que coja consistencia. Nosotras la metimos en el refrigerador hasta que enfriara completamente y fue ahí donde adquirió una consistencia bastante parecida a la leche condensada tradicional.desyuno babybe 7Finalmente en la versión con la leche condensada espolvoreamos un poco de almendra en polvo que apartamos antes de que se formara la manteca (me encantan las almendras!)

La verdad es que el desayuno es tan rico como diferente!!! a mi por lo menos me encantó y me llenó de energía para empezar el día con fuerza, creedme… ¡lo necesitaba! Lógicamente es más ligera la primera versión pero la segunda con la leche condensada estaba ¡¡de muerte!!! tenéis que probarlo!! Aunque sinceramente, he de reconocer que no pude con el entero! la leche condensada es una bomba pero me encanta!

Y vosotros… ¿Os animáis con un desayuno saludable?

5 respuestas en "Un rico desayuno Being Biotiful"

  1. Palomita campeona!! y eso que estabas sola ante el peligro sin Belencita y ¡de médico en médico! con los trillis a cuestas….no sé qué será de nosotros el día que te hagas con una réflex!! nos vas a dejar por los suelos!
    Mil gracias por tu implicación 100% y sobre todo en tu situación, eres una todoterreno sin ninguna duda ya!! Muchos besotes!!

  2. Muy bien Paloma!!! Has sido una valiente y además con receta de leche condensada casera!!! Eres una crack!!!
    Besitos guapa!!

  3. Paloma…. Qué mérito tienes! Eres una campeona! Tu desayuno me ha encantada. Tiene una pinta….. Y qué bonito queda de color!
    Me han encantado las fotos del peque!
    Dentro de poquito vais a necesitar muchos de estos desayunos súper energéticos!!

    Besos enormes!

  4. Pero que pintón!! Me encanta esta versión, y ya tengo curiosidad por probar esa leche condensada. Que talento!! Por cierto, tienes que explicarme como lo haces, yo no habría llegado con una agenda tan ajustada como la tuya.
    Cuidate mucho y disfruta de muchos desayunos ricos, al final encontrarás sustitutos al colacao ;P
    Un besazo a las dos!

  5. Paloma qué capacidad tienes. Me encanta! La receta de la leche condensada es total, tiene que estar de muerte ese desayuno!

    Un besazo!!!!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *