Llámanos: 915 639 867

Buena postura en la alimentación del bebé

Categoría:

Seguro que muchas veces os habéis preguntado si le estaréis dando adecuadamente la alimentación a vuestro bebé, tanto si el niño está recibiendo lactancia materna como si usáis alimentación artificial es importante que tanto los papás como el bebé estéis cómodos y lo mejor posicionado posible pues esto asegura vuestro bienestar y que la alimentación resulte adecuada.

Para dar de comer a nuestro bebé tanto nosotros como él, tenemos que estar colocados lo más cómodos posible. Si vemos que a nuestro bebé le cuesta coger el biberón y succionar, podemos aprovechar la primera etapa para hacer una pequeña estimulación y aprovechar cuando el bebé se active para introducir y sacar suavemente la tetina y activar el reflejo de succión.

Haciendo un pequeño movimiento de entrada y salida, nos aseguramos que aunque los ciclos de succión sean más cortos, sean más eficaces y el niño coja menos gas.

Como vuestro fisioterapeuta pediatrico os podrá indicar, haciendo una pequeña presión en la base de la lengua, estimulamos la deglución, pero lo tenemos que coordinar con el movimiento del biberón para que sea eficaz y darle al niño pausas para que pueda respirar bien y sobre todo no se fatigue y la alimentación resulte satisfactoria y placentera.

23 Mayo, 2017

0 respuestas en "Buena postura en la alimentación del bebé"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *