Llámanos: 915 639 867

Cómo llevar al Bebé en Brazos

Categoría:

Hoy os queremos enseñar cual es la mejor manera de llevar a los bebés en brazos, puesto que muchas veces nos encontramos que pequeñas alteraciones de los bebés están relacionadas con cómo les cogemos, cómo les manejamos, y algunos pequeños defectillos que tenemos y que si nadie nos los explica pasan desapercibidos.

La manera ideal de tener a un bebé pequeñito en brazo es asegurando por una parte la alineación y por otra la flexión para que el bebé pueda estar lo más simétrico posible, por ello es conveniente que le cambiemos de lado frecuentemente.

Siempre con los dos bracitos hacia adelante para que no se produzca ninguna asimetría. Además una posición que les gusta mucho a los bebés es la posición, también llamada,  “del tigre”, donde están muy agustito, hacen bien la digestión y pueden interaccionar con sus papás y con el entorno que les rodea.

Y para sacarle los gases resulta de mucha utilidad ponérnoslos sobre el hombro de esta manera. Para jugar con ellos la mejor situación es la que estamos cara a cara, a una distancia de 20-30 centímetros, de manera que podamos tener una relación que fomente los vínculos papá o mamá- hijo, y, además, les ayude a su desarrollo.

Les encantará estar en esta posición y si tiene gases o está molesto de la tripita le ayudará muchísimo.

Lo ideal es que tanto el bebé, como vosotros, estéis muy cómodos, cuanto más flexionadito esté el bebé más a gusto va a estar porque le recordará la posición en el útero materno.

Muchas veces tendemos a adoptar con el bebé esta posición, de manera que un bracito queda por debajo. Esta postura que muchas veces la hacemos más con un lado que con otro, puede hacer que el niño no use igual los dos bracitos. Por tanto es recomendable siempre que los dos bracitos estén hacia adelante. Si alguna vez notáis a vuestro bebé intranquilo cuanto más flexionadito le tengáis y más cercano a vuestro cuerpo más tranquilo estará y vosotros, ¡más a gusto!

23 Mayo, 2017

0 respuestas en "Cómo llevar al Bebé en Brazos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *