Llámanos: 915 639 867
Bonos regalo fisioterapia

“Límites del papel de los cuidadores y abuelos “

Después del parto la tarea más difícil llega a la hora de ir a trabajar y de dejar a nuestros hijos al cuidado de terceros. Sabiendo que nadie lo hará mejor que nosotros debemos tomar la mejor decisión dentro de nuestras posibilidades.

En este Mami break intentaremos analizar las distintas opciones para ayudarte a decidir viendo los pros y contras de cada uno según tu situación y algunos criterios claros que nos ayuden a elegir la mejor opción.

Además es muy agradable contar con el apoyo familiar en el cuidado de los niños y muy beneficioso para ellos también pero muchas veces no sabemos hasta qué punto se puede uno despreocupar en esa entrega. Siempre surgen dudas como ¿Será cierto que los abuelos están para malcriar?¿Deben respetar las normas de los padres, afecta en algo que ese día los niños hagan lo que en casa está prohibido? ¿Puede la cuidadora educar, cuánto, cómo? ¿y si el niño la insulta o desafía cuando no estamos presentes, o no la quiere obedecer? ¿Qué papel le damos a la cuidadora? ¿les baña, les duerme, les alimenta, les saca al parque cuando estamos en casa también? Si los padres están separados o con nuevas parejas ¿hasta dónde les dejamos participar en la crianza de nuestros
hijos? ¿puede el niño saltarse las normas cuando está con el otro progenitor?

Estos temas son suficiente para que dediquemos una hora de intercambio de puntos de vista para construir juntos criterios que nos ayuden a buscar sanas alternativas.

El MamiBreak lo dirigirá Julia Durruty psicóloga clínica especializada en primera infancia, atención temprana y maternidad. Con más de quince años de experiencia atendiendo en consulta a madres, padres y niños tiene un bagaje muy humano que le hacen enriquecer de ejemplos reales y muy reveladores sus charlas. Su simpatía, inteligencia y cercanía en los talleres hace de ellos una experiencia transformadora en la vivencia de la familia, la maternidad, la pareja y el equilibrio vital.

 

Para inscribiros solo tenéis que llamarnos al 915639867 ó reservar tu plaza desde aquí:

Apuntate Aquí

Reservar Plaza