Llámanos: 915 639 867

Estética abdomen, cicatriz cesárea y episiotomía

Estética Postparto Abdomen Firme con INDIBA

preparacion postparto

Para los casos en los que tu abdomen está bien y lo que buscas es firmeza, tonificar y recuperar esa elasticidad de la piel que con el embarazo notas que se ha perdido prueba el programa de estética del Sistema Indiba Activ®

La Radiofrecuencia INDIBA modela, regenera, revitaliza, oxigena, hidrata, tensa, rejuvenece y drena y por todo ello es la mejor opción para el postarto.

Para el caso de un postparto lo ideal sería combinarlo con Gimnasia Abdominal Hipopresiva para conseguir una mayor tonificación.

Tratamiento cicatriz de la cesárea y la episiotomía

TRATAMIENTO CICATRIZ CESAREA

Las cicatrices se pueden y deben tratarse tanto externamente, a nivel superficial que es la parte que se ve , como a nivel profundo.

Como en todas las cicatrices, el problema que nos encontramos en las cesáreas son las posibles ADHERENCIAS o FIBROSIS que se crean.

¿Que son las adherencias?

 

Son unas bandas fibrosa del tejido cicatrizal que se “pega” a otros tejidos internos o incluso a órganos.

Pueden provocar dolor o malestar en la zona abdominal y tirantez

Por esto es necesario tratar la cicatriz por un fisioterapeuta especializado una vez haya pasado el tiempo de curación. Evitaremos así que la cicatriz se vuelva más gruesa y que se endurezca.

También es aconsejable un adecuado cuidado inicial y que a partir del día 21 tras la cesárea (si no hay infección y todo va bien) te apliques aceite de rosa mosqueta con un suave automasaje.

¿Por qué hay que movilizar las cicatrices?

Las nuevas fibras que nacen en una cicatriz lo hacen de manera anárquica, por eso es tan importante movilizar la cicatriz, para evitar adherencias con planos subyacentes y por eso hay que hacerlo pronto, antes de que se creen muchas, o de que las que se formen sean muy grandes, pero siempre respetando los tiempos de cicatrización.

¿Cómo es el tratamiento que realiza el fisioterapeuta?

En BabyBe utilizamos técnicas de terapia manual como el masaje, liberación miofascial, aplicación de radiofrecuencia INDIBA, vendaje neuromuscular (kinesiotaping) y punción seca (Baldry). Prevendremos la aparición de retracciones y adherencias y facilitaremos el movimiento libre de los tejidos. Además conseguiremos que la cicatriz tenga un mejor aspecto.

TRATAMIENTO CICATRIZ CESAREA
TRATAMIENTO CICATRIZ CESAREA PUNCION SECA

NIVEL SUPERFICIAL: Trataremos la tirantez, engrosamiento , la dureza y la retraccion.

NIVEL PROFUNDO: Trabajamos la rigidez de los tejidos para favorecer el movimiento de las distintas capas para asi evitar y mejorar adherencias

¿Te gustaría pedir una cita en nuestro centro?