Llámanos: 915 639 867

Tratamiento diástasis abdominal

Es importante que después de la cuarentena, 4 ó 6 semanas después de haber dado a luz (ya sea parto vaginal o cesárea) te realices una VALORACIÓN tanto del abdomen como del suelo pélvico.

Rehabilitación Diástasis Abdominal

GRADOS DIASTASIS ABDOMINAL

La DIASTASIS ABDOMINAL surge cuando se produce una separación de los rectos del abdomen a nivel de la línea alba provocando un desplazamiento de los órganos internos. Ocurre de forma natural en todos los embarazos para hacer sitio al bebé por el crecimiento del útero, pero después de dar a luz estos tienen que volver a su lugar. En el caso de que esto no suceda es necesaria una rehabilitación personalizada a nivel abdominal.

Esta separación altera la apariencia del abdomen aumentando su volumen.

“Muchas mujeres dicen que es como si estuvieran embarazadas, que siguen con barriga”.

¿Cómo trabajamos en BabyBe su rehabilitación?

La diástasis de rectos aún no se valora de manera sistemática en las revisiones postparto, como se está empezando a hacer con el suelo pélvico; sin embargo las repercusiones de la debilidad del tono de la cincha abdominal puede tener consecuencias a corto, medio y largo plazo importantes para la mujer.

En BabyBe trabajamos utilizando los últimos métodos y más actuales adaptándolos a cada mamá. Técnicas de Terapia manual, ecógrafo musculoesquelético a modo de biofeedback para que tanto fisioterapeuta como paciente puedan comprobar la correcta realizacion de los ejercicios y los progresos. Trabajamos con radiofrecuencia INDIBA, con electro estimulación, winner flow, tronco y bosu (core training).

Los objetivos que queremos conseguir son:

 

– Cierre/disminución de diástasis según grado
– Mejorar la alineación corporal
– Disminuir los dolores de espalda
– Devolver a la faja abdominal el tono y fuerza muscular para futuros
embarazos
– Mejorar la figura y disminuir el perímetro abdominal

rehabilitacion

“Los beneficios no son solo para el abdomen, la espalda y el suelo pélvico tambien se beneficiarán.”

En BabyBe no nos gusta protocolarizar, cada paciente es único y tiene sus propias necesidades, pero tras años de experiencia normalmente tendemos a trabajar siguiendo dos programas. Son programas presenciales, ya que consideramos que para una buena recuperación del abdomen es necesario que la paciente realice correctamente los ejercicios, y la única forma de asegurarnos que los hacéis bien es que los hagáis en presencia de la fisioterapeuta experta y compruebe que podáis continuar el trabajo diario en casa. Cada programa se personaliza y se adapta a cada paciente ofreciéndole en cada caso y segun su avance diferentes propuestas.

PROGRAMA “Vuelta a tu Abdomen” 8 semanas

Programa que dura normalmente 8 semanas de duración, aunque al tratarse de programas personalizados pueden variar para adaptarse a las necesidades de cada paciente.

1ª Semana FASE DE CHOQUE: Se aconsejan 2 SESIONES PERSONALIZADAS en la misma semana. En las sesiones se combinan las técnicas para la rehabilitación abdominal que usamos en BabyBe según las necesidades de cada paciente y se programaran unos ejercicios personalizados que se enseñarán y practicarán hasta que los realices correctamente para continuar el tratamiento en casa hasta la siguiente sesión. Es muy importate que intentes sacar al día unos 30 minutos para realizarlos. De ello dependerá en gran medida la mayor parte de tu progreso.

2ª y 3ª Semana FASE EVOLUTIVA 1: 2 SESIONES PERSONALIZADAS (1sesión a la semana) + trabajo de ejercicios personalizados en casa entre sesiones.

4ª y 5ª Semana FASE EVOLUTIVA 2: Se aconseja 1 SESIÓN PERSONALIZADA y 2 semanas de trabajo en casa.

6ª 7ª y 8ª Semana FASE DE MANTENIMIENTO: Se aconseja 1 SESIÓN PERSONALIZADA y 3 semanas de trabajo en casa.

PROGRAMA “Fuera Diástasis” 9 semanas

Programa más intensivo para Diástasis de grados elevados

1ª Semana FASE DE CHOQUE: 2 SESIONES PERSONALIZADAS en la misma semana. + trabajo de ejercicios personalizados en casa entre sesiones.

2ª y 3ª Semana FASE INTENSIVA: 2 SESIONES PERSONALIZADAS en la misma semana + trabajo de ejercicios personalizados en casa entre sesiones.

4ª y 5ª Semana FASE EVOLUTIVA : Se aconseja 2 SESIONES PERSONALIZADA y 2 semanas de trabajo en casa (1sesión a la semana)

6ª 7ª 8ª Y 9ª Semana FASE DE MANTENIMIENTO: Se aconseja 2 SESIONES PERSONALIZADAS y 4 semanas de trabajo en casa (1sesión cada 2 semanas)

“Ver y sentir tu abdomen fuerte es una sensación única. Incluso habiendo pasado unos años después del parto, siempre es un buen momento para recuperar tu abdomen, sin importar la edad o condición física.”

¿Te gustaría pedir una cita en nuestro centro?