Llámanos: 915 639 867
suelo pélvico embarazo

Suelo Pélvico Embarazo

El Suelo pélvico y fascia que cierran la parte inferior de la pelvis. Estos se ven muy afectados durante el embarazo por el aumento del tamaño del útero y el peso del bebé. Es importante no olvidarnos de esta parte del cuerpo durante esta etapa para evitar transtornos como debilitamiento, contracturas o desgarros durante el parto. Los ejercicios de Kegel son los grandes aliados para lograr que esa zona esté bien reforzada, aunque no es lo único que puedes hacer, en BabyBe te realizamos una valoración inicial para que tu fisioterapeuta te proponga un trabajo más personalizado.

Valoración Preparto

Valoración que solemos hacer entre la semana 24 y 30 en la que valoraremos cómo está la musculatura perineal y enseñamos ejercicios de fortalecimiento para hacer en casa.

Masaje Perineal / Masaje con explicación al papá:

BabyBe os propone que, a partir de la semana 33-34 empecéis a realizar el masaje perineal para dotar al periné de una mayor elasticidad y prepararlo adecuadamente para el día del parto, con el fin de facilitar el paso del bebé a través del canal del parto.

El masaje perineal es una técnica con amplia evidencia científica (Revisión de Cochrane sobre masaje perineal)

Si queréis realizarlo vosotras mismas en casa, en BabyBe os enseñaremos la técnica o si lo preferís podéis venir acompañadas de vuestra pareja para que sea él quien lo realice y sepa cómo hacerlo.

masaje con explicación al papá

Pack Pujos con Epi-no:

A partir de la semana 36 y con el epi-no de la 38. Tratamiento de fisioterapia preparto especializado en trabajar y enseñar correctamente el pujo para automatizarlo y que el día del parto salga solo. Es el último esfuerzo que hay que hacer para ver la carita a tu chiquitín y es importante saber pujar correctamente para que sea lo menos lesivo posible para tu periné.

Con el epi-no se consigue simular la cabecita del bebé dando la misma sensación de estiramiento global que tendréis ese día.

Posteriormente, y sólo a partir de la semana 36-37 se os enseñará a realizar el pujo correctamente y en diferentes posturas para ver cómo os resulta más fácil sentirlo.

Una de las etapas más importantes del parto es esta ultima. Que la mamá vaya segura hace que tenga mucho ganado.

¿Te gustaría pedir una cita en nuestro centro?