Llámanos: 915 639 867
PREPARACION AL PARTO

Preparación al parto

Dos masterclass completamente prácticas que te prepararán de la mejor manera para que vayas al parto tranquila, segura y con una gran confianza en ti misma. Puede servir de complemento al resto de preparaciones a la maternidad que se imparte en otros centros o bien como recuerdo práctico a siguientes embarazos (¿cómo se empujaba?).

En BabyBe queremos prepararte físicamente para que llegues al parto en las mejores condiciones y que seas la perfecta candidata a “parto natural, rápido y sin necesidad de episiotomía”. Familiarizarte con las posturas de dilatación y los movimientos que facilitarán el proceso del parto. Enseñarte a respirar a relajarte, a sentirse segura y a empujar. La epidural nos duerme gran parte del abdomen, y hay que aprender a empujar con ella si decides ponértela. Porque hoy en día, se puede dar a luz sin dolor pero no podemos dar a luz sin trabajo.

Master Class “Movimiento en el Parto”

preparación al parto

¿Cuáles son las mejores posturas para controlar el dolor de las contracciones?

¿Qué posturas son las que favorecen la dilatación?

¿Cómo puedo evitar que se frene el proceso del parto y así evitar que sea un parto instrumental?

Todas estas preguntas te serán respondidas con la toma de conciencia el movimiento y apertura de la pelvis que notaréis tanto tú como tu marido de la mano de nuestras fisioterapeuta expertas en obstetricia y uroginecolgía.

Por ello, es indispensable que podáis asistir con vuestra pareja, o la persona que os vaya a acompañar el día del parto, ya que necesitaréis su ayuda para realizar determinadas posturas y ell@s también tienen que aprender cómo relajaros y ayudaros a pasar el tiempo con el menor dolor posible para favorecer una buena fase expansiva.

En BabyBe luchamos cada día por concienciar a la futura mamá las claves para tener un parto exitoso. Para ello, hay que conocer cuáles son las distintas fases del parto por las que vamos a pasar y las cosas que debemos hacer en cada una de ellas.

¿Por qué? ¿Para qué?

La respuesta es muy fácil y sencilla. Es necesario tener conocimiento de lo que vamos a notar, lo que debemos hacer y cómo nos tenemos que mover para poder ayudar a nuestro pequeñín en el primer viaje de su vida.

El bebé descenderá y tendrá que atravesar la pelvis e su mamá. La cabecita el bebé es algo maleable y se irá adaptando a los distintos diámetros pélvicos que le ofrece su mamá. Pero como es lógico, es más fácil atravesar esos planos cuando hay más distancia entre los huesos. La pelvis, como cualquier articulación, tiene un rango de movilidad determinado ayudando a recibir el paso del bebé.

El primer paso es tener la pelvis libre y lo más desbloqueada posible, adoptar “unas determinadas posturas” en las que te encuentres cómoda aliviándote del dolor de las contracciones uterinas y que favorezcan eses descenso del bebé evitando así el uso de fórceps o ventosas. Saber comprender por qué elegimos unas posturas y no otras y tomar conciencia de lo importante que es notar por nosotros mismos la apertura de la pelvis.

¿Nuestro objetivo?

Ayudaros a que ese día vaya lo mejor posible, quitaros los miedos, las dudas y llenaros de confianza. Enseñaros a colaborar para que el parto, una vez que se haya desencadenado no se frene o se impida el descenso del peque, de manera que sea lo más rápido posible para que haya el menor daño o sufrimiento fetal materno. Explicaros todo lo que pueda ayudar para que el parto sea como deseáis y que podáis disfrutar de esta experiencia tan bonita, dar la bienvenida a vuestro hijo.

¿Por qué tienen tanto éxito nuestras masterclass?

Se trata de una clase totalmente práctica para que ensayéis y os aprendáis distintas posturas sabiendo cual “necesitaréis” en cada fase. Es importante que asistáis con vuestra pareja porque de él también depende el proceso del parto. Él será tu apoyo, el que te dirija y proponga las distintas posturas que puedes adoptar, él es el que te relajará y lo más importante será tu mayor animador porque TÚ SÍ QUE PUEDES!!!

Las fisioterapeutas os preguntarán en qué hospital daréis a luz y según les digáis os adaptarán la clase a vuestro caso particular ya que en Babybe conocemos el protocolo de casi todos los hospitales.

Grupos muy reducidos, clase muy práctica y completamente personalizada a las necesidades y dudas de cada pareja.

Tiene entre 1h y media y 2 horas de duración dependiendo del número de parejas que haya y de las dudas que presentéis.

Master Class “Expulsivo: posturas y pujos”

posturas parto

¿Cómo tengo que empujar? ¿Cómo sabré si estoy empujando correctamente? ¿Si no noto dolor y empujo muy fuerte puedo dañar mi periné?

¿Cuál es la mejor postura para dar a luz? Si me pongo nerviosa y se me olvida cómo respirar ¿qué tengo que hacer? ¿Cómo me puedo relajar?

Todas estas cuestiones y cualquier duda que te asalte por pequeña que sea, te serán explicadas en nuestra masterclass de expulsivo: posturas y pujos. Una de las masterclass que más agradecen nuestras madres primerizas y que casi siempre repiten las mamás de segundos y más hijos a modo de recordatorio práctico.

¿Por qué y para qué de esta masterclass?

Después del proceso de dilatación, llega la recta final del embarazo y el parto, el último esfuerzo que tenéis que realizar. Ahora más que nunca el bebé necesita de vuestra ayuda para nacer. Ya le habéis enseñado el camino y proporcionado un tobogán para saber por dónde tiene que ir. Ahora seréis vosotras las que realizando los pujos correctos y adoptando una postura adecuada ayudéis al peque a encontrar la salida.

¿Cuál es el éxito de esta masterclass y cuál es nuestro objetivo?

En la Masterclass “expulsivo: posturas y pujos”, una clase totalmente práctica donde aprenderéis a realizar los pujos correctamente para orientar al bebé, evitando tanto su sufrimiento como el de vuestro periné. Y donde además aprenderemos a colocarnos bien en la postura de parto, pues no se trata de tumbarse sin más, nuestra espalda y nuestras piernas influyen mucho en la apertura de la pelvis, y la mejor forma de ayudar a nuestro bebé es agrandando el canal del parto.

Enseñarte a respirar a relajarte, a sentirte segura y a empujar. La epidural nos duerme gran parte del abdomen, y hay que aprender a empujar con ella si decides ponértela.

Os enseñaremos a que vosotras mismas sepáis qué tenéis que hacer en cada momento, a que vayáis seguras y perdáis el miedo, porque vuestro parto es sólo nuestro.

Nada ni nadie te quitará el ejercicio y trabajo que tienes que hacer ese día. Pero como recompensa, tendréis la carita de vuestro bebé al ladino! Ese maravilloso regalo que es poder crear y dar vida.

Grupos muy reducidos, clase muy práctica y completamente personalizada a cada pareja.

Duración de 1h y media – 2 horas dependiendo del número de parejas y de las dudas que surjan.

¿Te gustaría pedir una cita en nuestro centro?