Llámanos: 915 639 867

Gimnasia Abdominal Hipopresiva. La importancia de la postura

Categoría:

Hoy desde BabyBe os vamos a explicar una postura básica y sencilla de gimnasia Abdominal hipopresiva.

Lo más importante es que tengáis en cuenta que los ejercicios y posturas de Gimnasia Abdominal Hipopresiva siempre tienen que estar supervisados por un fisioterapeuta experto en la materia. La postura que os vamos a mostrar es una muy sencilla para vosotras, para podáis sobre todo concienciaros de cómo es la introducción del abdomen a la hora de realizar la espiración diafragmática.

Se trata de una postura en cuadrúpedia. Es importante que esté bien alineadas las rodillas a nivel de la cadera, la punta de los pies a apoyadas en la superficie, igual que los codos a nivel de los hombros y ligeramente flexionados con las manos rotadas hacia dentro. La alineación de la columna tiene que ser paralela a la superficie y la barbilla o mentón hacia el pecho, intentando empujar la cabeza para autoelongar la columna vertebral. Le pedimos a la paciente que mantenga el abdomen lo más relajado posible. Para ejecutar la gimnasia abdominal hipopresiva le pedimos que inspire profundamente por la nariz y exhale por la boca relajando el abdomen. Volvemos a pedir una inhalación profunda, que exhale nuevamente, contraemos el abdomen, en este momento que se quede sin aire, no respire, y haga una succión desde el vientre que la perciban bien abriendo las costillas haciendo apnea respiratoria tratado de no respirar durante ocho segundos y luego le pedimos que inhale por la nariz y exhale o suelte el aire por la boca entre dos y tres veces para regularizar, relajamos abdomen y succión nuevamente abriendo costillas cerciorándonos de que haga un hueco en el abdomen y que onda el ombligo hacia la columna e inspire nuevamente.

Esta es una manera bastante sencilla de que vosotras ejecutando correctamente esta postura notéis y percibáis bien la introducción clara del abdomen al realizar el ejercicio.

24 enero, 2018

0 respuestas en "Gimnasia Abdominal Hipopresiva. La importancia de la postura"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *